Mundo

Sputnik V será autorizada por la OMS antes de terminar el año, declara funcionaria

La científica jefa de la agencia, Soumya Swaminathan, adelantó que el proceso de aprobación está por concluir

Sputinik V. Millones de dosis se han aplicado en el país. (Graciela López/Cuartoscuro)

La vacuna rusa Sputnik V se perfila para ser aprobada y esto podría ocurrir antes de que termine el año, de acuerdo con la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Al igual que el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, expresó en declaraciones al medio ruso RIA Novosti que solo falta la firma de algunos documentos para continuar y finalizar el proceso de reconocimiento por la agencia internacional.

“Algunos documentos deben ser firmados para que el proceso siga su curso”, expresó Swaminathan al medio ruso.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Luego del arreglo de los trámites administrativos con el Gobierno de Rusia, lo cual aseguraron las autoridades rusas ocurrirá pronto, solo queda la evaluación del expediente de la vacuna Sputnik V y la inspección de una planta de fabricación del biológico que se aplica en 70 países del mundo.

“Es muy probable que la inspección se de a finales de año y el proceso pueda completarse”, dijo la funcionaria de la OMS.

El largo recorrido para que la Sputnik V consiga su autorización tuvo una interrupción tras la verificación de una planta donde la OMS señaló que incumplía con las especificaciones de medio ambiente y esterilidad. No obstante, la vacuna, como tal, no tuvo ningún pero en las revisiones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último