Estados

Evelyn Salgado llama a “una fiesta por la democracia” luego de su toma de protesta

Salgado Pineda invitó a los guerrerenses a seguir su investidura como gobernadora en la explanada del Palacio de Gobierno.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, invitó a los guerrerenses a lo que llamó “una fiesta por la democracia” luego de su toma de protesta. A través de su cuenta de Facebook, Salgado Pineda llamó a los ciudadanos a seguir la transmisión en vivo de la ceremonia solemne de su investidura, pero adelantó que después habría verbena popular.

Itinerario

La funcionaria electa rendirá protesta ante el Congreso de Guerrero el próximo viernes a las 11:30; sin embargo, su itinerario comenzará desde la noche del jueves.

Como última parada de la transición, Salgado Pineda asumirá el mando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a las 11:45 p.m. del 14 de octubre, ahí dará a conocer quien ocupará el cargo durante su mandato. Asimismo, designará a quienes serán los próximos secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración.

El viernes, luego de la sesión solemne de su investidura, la nueva gobernadora dará un mensaje y probablemente escuchará el que profese el representante del gobierno federal.

Posteriormente saldrá del Congreso y se dirigirá a la sede del Poder Ejecutivo, donde se espera que nombre a los 10 hombres y las 10 mujeres que integrarán su gabinete. Más tarde los acompañará a rendir protesta en las distintas sedes de las dependencias.

Finalmente, se llevará a cabo la celebración en la explanada del Palacio de Gobierno.

Visita a Palacio Nacional

Salgado Pineda visitó Palacio Nacional este miércoles para reunirse con el presidente y su gabinete. Aseguró que se trató de una reunión muy productiva y adelantó que Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira por los municipios de Metlatónoc, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Tlapa.

A través del video que compartió en su cuenta de Facebook, la mandataria electa señaló que durante la gira presidencial se darán a conocer diversos proyectos que beneficiarán a las distintas regiones de Guerrero.

En el video aparece acompañada de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien comentó que la riqueza cultural de Guerrero tendrá presencia en el Complejo Cultural Los Pinos.

Por otra parte, Salgado Pineda indicó que se va a iniciar una etapa de coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal sin importar las afiliaciones partidistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos