Estados

Evelyn Salgado alista detalles para su toma de protesta

La gobernadora electa de Guerrero sostuvo su decimotercera reunión con el aún gobernador Héctor Astudillo.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el aún gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La sesión tuvo lugar previo a que concluya el proceso de entrega-recepción entre administraciones el próximo 14 de octubre.

A través de su cuenta de Facebook la próxima mandataria guerrerense aseguró que, con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dará seguimiento a los acontecimientos en materia de seguridad de la demarcación. Asimismo, reconoció “el esfuerzo de coordinación y comunicación entre instituciones y dependencias encargadas del orden público” con las que participó en compañía de Astudillo Flores.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales como el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador; y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

También se hicieron presentes funcionarios de orden federal como el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; así como mandos militares de la demarcación.

Durante la decimotercera reunión del proceso de transición en Guerrero, Salgado Pineda expresó que con la coordinación que ha mantenido con Astudillo se beneficia el pueblo guerrerense.

“Con la coordinación que hemos tenido el gobernador Héctor Astudillo y su servidora, quien sale beneficiado es el pueblo de Guerrero. Los colores partidistas quedan atrás cuando lo más importante es el bienestar de nuestro estado”.

—  Evelyn Salgado Pineda

Por su parte Astudillo Flores, reconoció el apoyo de las fuerzas armadas durante su mandato. “Debo reconocer que en el tiempo que he sido gobernador, he recibido el apoyo de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, sumados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, han fortalecido los trabajos en el tema de seguridad en estos seis años de gobierno en Guerrero”, expresó.

La conclusión de los trabajos de transición debe ocurrir antes de media noche del próximo jueves; en tanto que la investidura de la nueva gobernadora se llevará a cabo este viernes a las 11:30 horas en en el Congreso de Guerrero.

Todo listo para la investidura de Salgado Pineda

El Congreso guerrerense emitió un comunicado en el que se informa que están listos los preparativos para la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda. El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, aseguró que todo está listo para que rinda la protesta la gobernadora electa de Guerrero el próximo 15 de octubre.

El legislador recalcó que la sesión solemne fue aprobada por unanimidad y que contará con la presencia del representante del Poder Judicial, del presidente de la República o su representante, legisladores federales, secretarios de Estado y mandatarios estatales.

Sánchez Esquivel indicó que se tomarán en cuenta las medidas sanitarias para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 en el recinto legislativo. Asimismo, se mostró confiado en que el cambio de gobierno se lleve a cabo en “un ambiente de respeto, paz y armonía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos