Noticias

Santiago Taboada, el alcalde con la tercer mejor aprobación durante septiembre

Taboada fue el alcalde de la CDMX con mejor aprobación en el “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México”.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se posicionó como el tercer alcalde en el “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México” del mes de septiembre. Taboada fue el edil de la Ciudad de México con mejor puntuación dentro del top 10, seguido por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien está en el séptimo lugar.

Es importante señalar que los rangos de aprobación que estipula el ranking son sobresaliente, de 50% en adelante; alto de 40 a 49%; medio, de 30 a 39%; bajo, de 20 a 29%; y muy bajo, menor a 20%.

De acuerdo con la medición, Taboada Cortina tiene una aprobación ciudadana del 69%, y solo es superado por el 69.2% y el 70.6% de los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez y de Tampico, Jesús Antonio Nader, respectivamente. En tanto que, Rubalcava, cuenta con el 64.6% de aprobación.

Cabe mencionar que en la lista solamente aparecen los alcaldes que estaban en funciones durante el mes de septiembre y, en el caso de la CDMX, solo están vigentes los que están repitiendo mandato. Los alcaldes que asumieron funciones el pasado 1 de octubre aparecerán en el ranking hasta el próximo mes.

Más atrás aparece la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada (50.8%); el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil (40.8%); el de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz (35.5%) y el edil de Iztacalco, Armando Quintero (34.6%).

También están presentes los exalcaldes de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros (50.5%); de Miguel Hidalgo,Abraham Borden (50.2%); de Álvaro Obregón, Alberto Esteva (41.5%); de Azapotzalco, Vidal Llerenas (39.7%); de Cuauhtémoc, Nestor Núñez (39%); de Coyoacán, Rigoberto Ávila (36.6%) y de Tlalpan, Patricia Elena Aceves (32.5%).

El panista Santiago Taboada está iniciando su segundo periodo al frente de la alcaldía Benito Juárez, entre sus medidas más populares destaca la implementación de su modelo de seguridad “Blindar BJ”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos