Noticias

¿Te quedaste sin gas? Así se vieron las filas para recargar tanques de gas LP en Edomex

Largas filas caracterizaron a las estaciones de gas LP que no detuvieron suministro en el Estado de México

Vecinos de Naucalpan presenciaron largas filas y desabasto al momento de recargar su tanque de gas LP. El incidente ocurrió por la noche del 13 de octubre ante la huelga que sostiene el Gremio Nacional de Gaseros en el Valle de México.

Las imágenes muestran cómo habitantes de las inmediaciones del Toreo esperaron largo tiempo para surtirse de gas en la única estación con servicio en la zona.

Desde el pasado 12 de octubre, líderes locales de distribuidores de gas exhortaron a los agremiados a suspender labores en la zona conurbada. Sin embargo, ante la demanda, algunos proveedores optaron por operar con normalidad.

Asimismo, al no llegar a un acuerdo el Gremio Nacional de Gaseros con la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), los gaseros convocaron a manifestaciones que cerraron vialidades en la CDMX y el Estado de México.

La avenida Luis Donaldo Colosio permaneció bloqueada parcialmente, mientras que el Periférico Norte mostró tránsito pesado a partir de una caravana de pipas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en la conferencia de prensa del 13 de octubre que descarta desabasto en las entidades afectadas por el paro de gaseros. Por lo tanto, el mandatario señaló que su gobierno, a través de Gas Bienestar atenderá las demandas de combustible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos