Ciudad

Consigue protección de la ley: Cuauhtémoc Gutiérrez no podrá ser detenido

El ex dirigente del PRI en la Ciudad de México está acusado de trata de personas y en marzo de este año se ordenó su detención

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, buscado por la Fiscalía de Justicia de la capital y por la Interpol por el delito trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, no podrá ser detenido por el momento.

Lo anterior porque un juez federal le otorgó un amparo que dejó sin efecto por ahora la orden de aprehensión en su contra emitida por la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la Ciudad de México en marzo de este año.

Al conceder la protección de la justicia al llamado “Rey de la Basura”, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales determinó para el efecto de que la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la Ciudad de México deje insubsistente el mandamiento judicial de 2 de marzo del 2021 y emitir otro diverso en el que deberá “colmar la exigencia constitucional de debida fundamentación y motivación”.

En marzo de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra del ex diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de sus colaboradores Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

Detención de Claudia Priscila

En tanto, Claudia Priscila Martinez González y Adriana Rodríguez, también excolaboradoras del imputado, ya se encuentran en prisión.

Claudia Priscila Martinez González, presunta reclutadora de la red de trata que habría encabezado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenida en septiembre pasado por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Ecatepec.

Adriana Rodríguez, señalada de reclutar a las edecanes para Gutiérrez de la Torre, cayó presa en marzo pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos