Estados

Detienen a joven involucrado en emboscada que terminó con la vida de 13 policías

“El Chaparro” fue detenido en Tenancingo, Estado de México, se le aseguraron envoltorios con droga, un chaleco táctico y equipo de radiocomunicación

La Fiscalía general de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a José Juan “N”, conocido como “El Chaparro”, joven de 19 años que al parecer trabaja para la organización La Familia Michoacana y quien también estaría involucrado en el homicidio de 13 policías en Coatepec Harinas.

Las investigaciones realizadas permitieron localizarlo en la avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenancingo.

Al hacerle una revisión se le localizaron envoltorios con marihuana, cristal, un chaleco táctico y un equipo de radiocomunicación.

“Las indagatorias han permitido establecer que el detenido, desde hace aproximadamente un año, labora para La Familia Michoacana, su función consistiría en realizar cobros por extorsiones, robo de vehículos, brindar protección al jefe de plaza de esa organización criminal”, explicaron las autoridades.

Tras su detención fue llevado ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

La emboscada, en la que ocho elementos de la Policía Estatal y cinco de la FGJ perdieron la vida, ocurrió el 18 de marzo, cuando los agentes fueron atacados cuando circulaban a bordo de varias patrullas.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, detalló que por esa agresión se han girado nueve órdenes de aprehensión que están en proceso de concretarse.

“Ya tenemos detenido a un autor material de la emboscada, fue detenido por diverso delito y solicitaremos la orden de aprehensión correspondiente a partir de que estamos recabando más información”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos