Estados

Diego Sinhué Rodríguez recibe a la estadounidense Kohler en Guanajuato con una inversión millonaria

La empresa Kohler llega a Guanajuato con una inversión de 181.2 millones de dólares y el compromiso de generar 886 empleos directos.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, presidió la instalación de la planta de la empresa estadounidense Kohler en San Luis de la Paz,  y se refirió a ella como una noticia muy positiva, no solamente para la región noreste del estado, sino para todo México.

“Los inversionistas siguen confiando en Guanajuato, un estado que ofrece certeza, rumbo y buenos resultados”, expresó.

Kohler es una empresa líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos decorativos, que también ha incursionado con éxito en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces, explicó el mandatario.

Resaltó que el proyecto Kohler Bajío, que hoy está arrancando es para la División de Cocinas y Baños; su producción será básicamente para exportación, aunque también buscará conquistar un segmento muy importante del mercado mexicano.

El Gobernador destacó que la llegada de Kohler a Guanajuato significa también la consolidación del sector construcción, cerámica y materiales en nuestro estado, con empresas de gran prestigio y clase mundial.

“Estamos apoyando este gran proyecto de inversión para San Luis de la Paz, con los programas de atracción de inversiones que ya distinguen a Guanajuato, especialmente en el tema de la capacitación de mano de obra”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos