Noticias

¡Inédito! Paciente contrae las variantes Delta y Mu de Covid

La información la dio a conocer el gobernador Omar Fayad y aseguró que ya investigan su caso

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo detectó la presencia de las variantes Delta y Mu en un paciente con Covid-19 en la entidad, informó el gobernador Omar Fayad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que “derivado de diferentes análisis a través del INDRE de la Secretaría de Salud de México y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente”

Agregó que se trata de un hecho inédito hasta el momento en México.

“Se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud, así como con el responsable Covid de la OMS , Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas”, escribió.

La variante Mu resulta preocupante para algunos reguladores. De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) todavía no existen datos que muestren si superará a la Delta.

Fue detectada por primera vez en Colombia, en enero, y su nomenclatura científica es B.1.621, por lo que había sido clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos