Noticias

‘Lucy’, la nave espacial de la NASA que explorará los primeros tiempos de nuestro sistema

La nave realizará un viaje al sistema solar exterior, donde visitará una serie de asteroides troyanos

La nave espacial Lucy de la NASA despegó el sábado de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, para llevar a cabo una misión de 12 años de duración, la primera en su género, cuyo objetivo es explorar los primeros tiempos de nuestro sistema solar.

Tras el despegue, la nave realizará un viaje al sistema solar exterior, donde visitará una serie de asteroides troyanos que orbitan en la misma trayectoria que el planeta Júpiter.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Se cree que los grupos de asteroides troyanos son restos de la materia prima que dio forma a los planetas exteriores, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, lo que los convierte en una especie de cápsulas del tiempo del nacimiento del Sistema Solar hace más de cuatro mil millones de años.

Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]

La NASA lanza la misión Lucy para examinar los asteroides troyanos La nave espacial ha desplegado con éxito sus paneles solares (NASA)

En el transcurso de su misión, la trayectoria de Lucy dará tres vueltas a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria, lo que la convertirá en la primera nave espacial que regresa a la vecindad de nuestro planeta desde el sistema solar exterior.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último