Mundo

Rusia rebasa por primera vez las mil muertes en un día por Covid-19 y vive su peor momento de la pandemia

El porcentaje de la población vacunada apenas alcanza el 29% pese a los incentivos ofrecidos por el gobierno

Covid-19. Los casos y muertes siguen con una tendencia al alza. (Alexander Zemlianichenko/AP)

Rusia superó por primera vez este sábado la barrera de los mil muertos diarios por Covid-19 en plena ola de infecciones.

El grupo de trabajo nacional contra el coronavirus reportó el sábado mil 002 fallecidos en la víspera, desde los 999 registrados el viernes. Además, 33 mil 208 nuevos contagios confirmados, más de mil  más que el día anterior.

A pesar de haber batido varias veces su propio récord de decesos diarios por coronavirus en las últimas semanas, el gobierno es reacio a imponer restricciones más severas.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de vacunación con loterías, bonificaciones y otros incentivos, pero el escepticismo generalizado hacia el fármaco y las señales contradictorias de los funcionarios socavaron estos esfuerzos.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

El gobierno dijo esta semana que unos 43 millones de rusos, el equivalente a cerca del 29% de sus casi 146 millones de habitantes, han completado la pauta de vacunación. Sin embargo, aún el número de dosis es bajo, por lo cual la preocupación no disminuye en los próximos días y semanas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último