Mundo

Artista crea un mural con las cenizas de los incendios del Amazonas

El mural fue realizado en homenaje a los cuerpos de emergencia que combatieron los incendios y como protesta por la desatención del gobierno con el Amazonas

El artista brasileño Mundano ha creado un mural a partir de las cenizas de los árboles quemados en la selva amazónica en la fachada de una edificación en Sao Paulo, como muestran las imágenes filmadas el sábado.

“Es una gran protesta contra los incendios, el desmantelamiento ambiental que se está llevando a cabo en Brasil desde hace décadas, especialmente en el Gobierno de Bonsolaro, que está desmantelando todas las estructuras de inspección y, la idea consistió una gran expedición de 10 mil kilómetros a través de Brasil entonces, fui a la Amazonía, Pantanal, Cerrado, Bosque Atlántico, y en estos biomas estuve recogiendo el bosque en polvo, las cenizas del bosque.” declaró el artista.

El mural, de mil metros cuadrados, muestra a un bombero en medio de la deforestación, incendios y animales muertos, simbolizando los más de 28 mil 60 incendios en la región amazónica.

“En la parte superior del mural un humo, en el que está escrito ‘SOS’, como un gran grito de la naturaleza porque, estamos viviendo esta emergencia climática con impactos gigantescos y no es sólo el bosque el que se está convirtiendo en cenizas, ¡todos nosotros! Al fin y al cabo somos la naturaleza, y aquí no estoy defendiendo la naturaleza, soy la propia naturaleza, así que me estoy defendiendo”, afirmó Mundano.

El artista aseguró que había recorrido más de 10 mil kilómetros por Brasil entre junio y julio para recoger cenizas de la selva amazónica, el Pantanal, el Cerrado y el Bosque Atlántico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos