Ciudad

Sandra Cuevas anuncia regreso de las romerías en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el inicio de las tradicionales romerías para apoyar a los mercados de la demarcación.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el regreso de las tradicionales romerías a la demarcación con motivo de las fiestas de Día de muertos. A partir del 16 de octubre y hasta el 3 de noviembre, las verbenas se llevarán a cabo en los mercados de la alcaldía tras un año de ausencia a causa de la contingencia sanitaria.

Cuevas señaló que las romerías vuelven con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la demarcación, indicó que con el semáforo epidemiológico en verde, los 550 mil habitantes de la Cuauhtémoc podrían disfrutar de las romerías que se ubicarán en 13 de los 39 mercados mercados de la alcaldía.

Los mercados Arcos de Belén, Beethoven, Cuauhtémoc, Hidalgo Zona, Juárez, San Cosme, San Juan Curiosidades, San Juan Martínez de la Torre Anexo, Pasaje Chapultepec, San Joaquín Zona, Martínez de la Torre Zona, San Joaquín Anexo y Colima, recibirán a las romerías con motivo del Día de muertos.

Sin embargo, la alcaldesa recalcó que, aunque el regreso de las romerías se hará en estas sedes, todos los mercados de la demarcación están autorizados para instalar sus romerías.

Cuevas Nieves agregó que en el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc recibieron 313 solicitudes para la instalación de las romerías en la demarcación, mismas que se autorizaron.

La alcaldesa subrayó que las romerías son parte de la riqueza cultural de la Ciudad de México, tal y como lo establece la Gaceta Oficial del Distrito Federal 2002, y aseguró que, por esta razón, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc conservarán la tradición y buscarán impulsar la actividad comercial a través de esta.

Finalmente la edil aclaró que en las romerías se podrán adquirir productos relacionados con las festividades del Día de muertos como son flores, frutas para elaborar dulces tradicionales, calaveritas y todo lo que se acostumbra poner en las ofrendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos