Noticias

¡De vuelta! UNAM perfila regreso a clases presenciales tras llegada del semáforo verde

La Máxima Casa de Estudios llamó a que se respeten los protocolos sanitarios en un regreso gradual a las aulas

UNAM. El regreso a clases presenciales depende de cada escuela o facultad. Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que las escuelas y facultades de la institución universitaria pueden reactivar de manera paulatina las clases presenciales luego de que la capital y varios estados de la República se ubican en semáforo verde.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que la decisión de incrementar el número de estudiantes, docentes y personal administrativo en las instalaciones educativas corresponde a los consejos técnicos, es decir, los órganos que rigen en cada escuela o facultad de forma interna.

“Ahora, con el cambio de semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como personal docente y administrativo”, señala la UNAM.

Sin embargo, la institución destacó que la asistencia de los estudiantes que no han recibido la vacuna anti Covid es voluntaria. De este modo, la modalidad mixta, entre clases presenciales y remotas, continuará “el tiempo que sea necesario”.

El retorno a las escuelas, facultades e institutos de la UNAM debe respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

La Universidad subrayó que nunca se ha detenido y que desde el semáforo amarillo comenzó el regreso, sobre todo de trabajadores y personal administrativo, tras el periodo obligatorio que se mantuvo la actividad a distancia por la pandemia de Covid-19.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último