Economía

Falso que empresarios no pagan la luz que consumen: Coparmex

La Coparmex señaló que las acusaciones del director de la CFE, Manuel Bartlett, carecen de fundamento y no abonan al desarrollo del sector eléctrico

“Afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso”, respondió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); ante las declaraciones del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en el sentido de que las grandes empresas pagan menos luz.

El organismo empresarial señaló que las afirmaciones del responsable de la CFE carecen de fundamento y no abonan al crecimiento del sector eléctrico; además de que inhiben el desarrollo de México.

Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra nación; para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes”, sostuvo.

En el marco de la discusión de los cambios que plantea la reforma eléctrica, la Coparmex hizo un llamado al Congreso para realizar un análisis profundo sobre la iniciativa del gobierno federal; donde se tomen en cuenta “todas y cada una de las implicaciones negativas, jurídicas y de inversión, que traería al país, de ser aprobada.

Impresarios dispuestos a dialogar

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que el sector privado ha “manifestado en reiteradas ocasiones” su disposición al diálogo y al trabajo conjunto; para lograr el fortalecimiento de la CFE y garantizar la seguridad energética del país.

Destacó que, estas dos últimas condiciones, son necesarias para elevar la calidad de vida de los mexicanos; y para favorecer la creación de nuevas empresas, empleos y mejores condiciones para impulsar el crecimiento de la economía nacional.

“Por esa razón, rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento, en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país.

“Desde Coparmex, hacemos nuevamente un llamado para que el sector público y el sector privado sentemos las bases de una colaboración respetuosa; donde se dejen a un lado las diferencias y los conflictos”, puntualizó la Coparmex.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos