Economía

Empleados felices disparan 44% la productividad de empresas

Las empresas pierden 83% de productividad cuando sus empleados tienen problemas de dinero y su salario les impide gozar del bienestar mínimo para ser felices

La productividad de las empresas aumenta 44% cuando sus empleados son felices y cuentan con las herramientas necesarias, conocimientos y apoyo de directores o líderes que les ayudan a desarrollarse a nivel profesional y personal.

La directora de la consultoría Live 13.5°, Nancy Martínez explicó que la felicidad laboral no significa contar con trabajadores que siempre sonríen; sino con personas que tienen las “condiciones y herramientas mínimas necesarias” para tomar decisiones, resolver problemas y darle la vuelta al estrés o frustración.

Señaló que, para lograr tales objetivos, es necesario que las organizaciones definan los objetivos y resultados esperados de cada área; además de que proporcionen capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional, psicología organizacional y actividades de crecimiento personal.

La especialista indicó que dichos elementos deberán complementarse con prestaciones y salarios competitivos, que les permitan a los empleados alcanzar un estadio de bienestar personal; demás del liderazgo de jefes y directores, que los escuchen y reconozcan sus logros.

Sobre el tema salarial, reveló que 70% de los mexicanos tienen problemas económicos, que le impiden alcanzar un rendimiento laboral óptimo; y por lo tanto, está lejos de alcanzar la felicidad.

“Qué pensarías si te digo que los estudios indican que, en promedio, un empleado pasa 30% de su tiempo pensando en sus problemas financieros; y que eso impacta 83% de su rendimiento”, subrayó.

¿Qué ganan y pierden las empresas?

Durante un webinar, organizado por la plataforma minu.mx, la directora de la consultoría Live 13.5° reportó que los estudios de las firmas Harvard Business Review y Gallup confirman que las empresas con empleados felices ganan:

  • 44% de productividad
  • 44% en ventas
  • 300% en innovación
  • 37% en retención talento

Además reducen:

  • 44% las enfermedades entre sus empleados.
  • 51% los niveles de rotación de personal.
  • 125% en los problemas ocasionados por el síndrome del trabajador quemado; que provoca estrés y agotamiento en el personal.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos