Ciudad

Lía Limón anuncia mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

La alcaldesa informó que se realizarán 140 mastografías semanales en la demarcación.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que realizó un convenio con la Fundación de Cáncer de Mamá (FUCAM) para realizar 140 mastografías gratuitas, aseguró que los estudios se realizarán cada semana en lo que resta del 2021.

El anuncio se hizo la noche de este martes en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama 2021, cuando Limón explicó que la colaboración con FUCAM consistirá en dos jornadas semanales de 70 exámenes al día.

La edil indicó que en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores a 25 años, y que en la Ciudad de México una de cada cuatro mujeres diagnosticada muere.

Aseguró que los altos índices de mortalidad se explican por la detección tardía, el difícil acceso a los servicios de salud y los problemas relacionados con el seguimiento en los tratamientos.

Limón añadió que en su demarcación se están emprendiendo acciones simbólicas y de solidaridad para concientizar con respecto al cáncer de mamá, como la iluminación de los edificios de la alcaldía en color rosa para recordar que todas las mujeres deben cuidarse.

Finalmente, la edil de Álvaro Obregón señaló que que buscará que este esquema de colaboración con el FUCAM se mantenga hasta 2022.

Tarjeta Aliada

La alcaldesa aprovechó el anuncio para exponer que la Tarjeta Aliada se convertirá en un instrumento de apoyo para las mujeres, no solo en términos socioeconómicos sino en materia de salud.

Las beneficiarias de este programa tendrán acceso a talleres de prevención de enfermedades como los son el cáncer de mama y cervicouterino, así como de temas relacionados con la salud de las mujeres.

Cabe mencionar que la Tarjeta Alida es una de las promesas con las que Limón asumió el cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón el pasado 1 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos