Estados

Ramírez Bedolla pide a AMLO subir 15% a importaciones acereras sin acuerdo comercial

El gobernador de Michoacán solicitó establecer aranceles a empresas que incurren en prácticas desleales.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, establecer el 15% de aranceles a importaciones de empresas acereras que no tengan un acuerdo comercial con México e incurran en prácticas desleales.

El mandatario estatal añadió que estas empresas dejan en desventaja a la producción estatal y nacional. Ramírez Bedolla envió su solicitud a través de una carta que compartió en su cuenta de Twitter.

En la misiva el gobernador señala que Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de acero, y que tan solo en 2020 la entidad produjo 3.74 millones de toneladas.

Ramírez Bedolla explicó que la empresa ArcelorMittal, una de las 21 empresas básicas del ramo, se localiza en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y añadió que la compañía ha hecho inversiones por miil millones de dólares que permitieron a Michoacán generar 12 mil 500 empleos directos y 50 mil indirectos.

Asimismo, el gobernador asegura que esta empresa se adhiere al compromiso que contrajo el presidente de la República el 10 de junio de 2019, respecto a la realización de más y mejores inversiones.

Busca avances en justicia laboral

El mandatario estatal se reunió con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, y con el Consejo de la Judicatura local para sumar esfuerzos en temas de justicia laboral.

Ramírez Bedolla destacó la importancia de temas como la Ley de gobierno Digital (que ya está vigente) y la Ley de Justicia Laboral que entrará en vigor el 1 de mayo de 2022.

“Queremos refrendar nuestra relación institucional con el Poder Judicial, porque debemos tener una coordinación importante al ubicarse Michoacán en la tercera etapa de la instalación de la justicia laboral, por lo que se deberán establecer mesas de trabajo entre los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos