Un oficial de policía de la CDMX impidió un asalto a mano armada en calles de Iztacalco, el uniformado llegó justo a tiempo al lugar de los hechos para impedir que el criminal escapara.
En las imágenes se pudo observar como un sujeto que llevaba un casco de motociclista, se acercó a la ventanilla de un vehículo coló azul y comenzó a amenazar y despojar de sus pertenencias a los tripulantes, para luego intentar escapar.
En tiempo real, testigos alertaron a las autoridades del robo en proceso mediante el 911, por lo que de inmediato se coordinó la llegada de un elemento de seguridad a la zona. Quien llegó justo a tiempo y logró observar que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de vehículo.
Luego del robo el criminal intentó escapar a pie, pero fue demasiado tarde porque el oficial de policía ya estaba en el lugar de los hechos y procedió a neutralizarlo de manera inmediata al realizar dos impactos en la pierna del agresor, impidiendo así que se consumara el robo y la huida del ladrón.
Luego de la aprensión al efectuar una revisión preventiva, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido para posteriormente ser atendido por paramédicos y ser trasladado a un hospital en calidad de detenido.