Mundo

Tercera dosis de Pfizer rebasa 95% de efectividad contra el Covid-19 y gana terreno como una opción firme

Un estudio realizado por su socia alemana BioNTech reveló los resultados de un ensayo practicado en 10 mil participantes

Vacuna de refuerzo. Pfizer y BioNTech tuvieron resultados favorables de una tercera dosis. (Lisa Maree Williams/Getty Images)

El refuerzo de la vacuna de Pfizer tiene una efectividad de hasta 95.6% contra el Covid-19, arrojaron los resultados de un ensayo clínico fase 3 liderado por su aliada alemana BioNTech y que fue realizado cuando se encontraba en pleno apogeo la propagación de la variante Delta.

En el estudio participaron 10 mil personas mayores de 16 años, donde el biológico que incluye la innovadora tecnología de ARN mensajero demostró tener un perfil adecuado de seguridad y protección en el combate contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, aseguró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que el estudio fortalece la recopilación de datos sobre una tercera dosis de su vacuna.

“Estos datos importantes se suman al cuerpo de evidencia que sugiere que una dosis de refuerzo de nuestra vacuna puede ayudar a proteger a una amplia población de personas de este virus y sus variantes”, Ugur Sahin

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

La aplicación de la tercera dosis de Pfizer ha sido un tema polémico de países que ya la aplican, como Estados Unidos e Israel, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la agencia sanitaria se ha manifestado en contra, con el argumento de que su aplicación agrava la desigualdad entre naciones ricas y pobres. En este sentido, su propuesta es vacunar a un mayor porcentaje de la población mundial, antes de aplicar un refuerzo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último