Estados

AMLO reafirma el apoyo del gobierno federal a Evelyn Salgado

Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la gobernadora y adelantó reunión con gabinete.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el marco de la reapertura del parque Papagayo y la supervisión de las obras del nuevo Libramiento Poniente de Acapulco.

Salgado Pineda, comentó que las obras del parque Papagayo le dan la oportunidad a los jóvenes y niños acapulqueños de tener espacios dignos de esparcimiento. Aseguró que se invirtieron más de 400 millones de pesos en una superficie de casi 22 hectáreas con 800 metros de frente a la bahía.

La gobernadora añadió que, además de la recuperación de espacios, el parque contará con instalaciones nuevas como un área de comida, cabañas, skatepark y accesos seguros desde la central camionera del municipio; además, indicó que marcará el inicio de un programa de mejoramiento de parques en la entidad.

La mandataria estatal agradeció al presidente por su acompañamiento durante la gira que ambos realizaron por La Montaña y por la Costa Chica de la entidad, donde se anunció la integración de 10 mil productores al programa Sembrando Vida; los apoyos por más de 100 millones de pesos para la construcción de caminos; y la inversión bipartita de 500 millones de pesos más para ampliar la pensión universal a personas con discapacidad en Guerrero.

Durante la supervisión del Libramiento Poniente de Acapulco, la gobernadora señaló que la primera etapa consta de 21 del total de 42 kilómetros de vía que comprenderán las obras del tramo La Venta- Bajos del Ejido.

Salgado Pineda, indicó que la inversión estimada de la obra es de más de 6 mil millones de pesos y generará cerca de 27 mil empleos directos en beneficio de más de 800 mil habitantes.

Por su parte, el presidente aseguró que más de 166 mil personas están siendo beneficiadas por los programas del Bienestar del gobierno federal en Acapulco y destacó las obras de mejoramiento urbano en las que se han invertido recursos federales.

Asimismo, garantizó todo el apoyo del apoyo del gobierno federal a la gobernadora. “En el caso de Evelyn, lo he venido diciendo en estos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal”, reafirmó el presidente.

El mandatario adelantó que la gobernadora y él sostendrán una reunión por la tarde en Chilpancingo con el gabinete federal, donde se presentará el “Plan de apoyo para Guerrero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos