Ciudad

Alcaldes de Morena dan banderazo de salida al “Bachetón”

Los ediles anunciaron trabajos de bacheo simultáneos en siete alcaldías de la CDMX.

Alcaldes de Morena en la Ciudad de México. De izquierda a derecha: Berenice Hernández, Evelyn Parra, Armando Quintero, Clara Brugada y Francisco Chiguil.

Los alcaldes y alcaldesas de Morena en la Ciudad de México dieron el banderazo de salida al “Bachetón” en la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El “Bachetón” pretende mejorar las vialidades de las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y GAM. Con este programa cada demarcación pretende reparar entre 10 mil y 20 mil baches en lo que queda de 2021.

En el evento participaron los ediles Evelyn Parra (Venustiano Carranza), Clara Brugada (Iztapalapa), Berenice Hernández (Tláhuac), Judith Vanegas (Milpa Alta), José Carlos Acosta (Xochimilco), Francisco Chiguil (GAM) y Armando Quintero (Iztacalco).

El alcalde de GAM, Francisco Chiguil, agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum para reencarpetar cerca de un millón de metros cuadrados en su demarcación y recalcó que la austeridad no implica recortar el gasto público.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

“La austeridad no significa recortar el gasto público, significa utilizar bien el recurso público”.

—  Francisco Chiguil.

En tanto que la alcaldesa Clara Brugada detalló que en su trienio pasado se atendieron alrededor de 200 mil baches  en Iztapalapa, y que entre octubre y diciembre del año en curso se atenderán otros 10 mil 893.

Brugada señaló que en su alcaldía se estiman corregir más de 43 mil baches en 2021, en tanto que para 2022 tienen contemplados otros 40 mil.

Los alcaldes adelantaron que se estarán lanzando una serie de acciones cada miércoles para lo que, aseguraron, es “seguir con la cuarta transformación”.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Piden a alcaldes de oposición dejar las quejas y ponerse a trabajar

Los alcaldes de Morena lanzaron un mensaje entre líneas a los miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Cabe recordar que en las últimas semanas los alcaldes de la UNACDMX han hecho públicas sus intenciones de ampliar los términos de asignación y ejecución de los recursos del Presupuesto Participativo.

En ese orden de ideas, los ediles de Morena señalaron que ellos no están poniendo excusas para ponerse a trabajar.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra aseguró que en su demarcación ya cuentan con el 60% de avance en trabajos de encarpetado relacionados al Presupuesto Participativo, tanto el de 2021 como el de 2022.

“Nosotros no venimos aquí a quejarnos. Nosotros no venimos a decir que el presupuesto es muy bajo. Nosotros no venimos con otras ocurrencias. Nosotros estamos aquí trabajando y esa es la gran diferencia que estamos demostrando”.

—  Expresó Evelyn Parra.

Por otra parte, el alcalde de GAM, aseguró que evitar ejercer el Presupuesto Participativo es una forma de “llevarse algunos moches”.

“Mientras algunos están viendo cómo evitan la ejecución del recurso público para llevarse algunos moches –porque están acostumbrados a ellos– nosotros ya estamos aplicando el Presupuesto Participativo”, concluyó.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último