Mundo

¡Crisis! Rusia vuelve a rebasar la barrera de los mil muertos por Covid y los 30 mil casos diarios

El bajo porcentaje de personas vacunadas es una de las razones del incremento de la positividad y letalidad

Las autoridades de Rusia confirmaron este miércoles un nuevo máximo diario de muertos por Covid-19, con lo que el país euroasiático supera de nuevo la barrera de los mil 100 fallecidos en una jornada.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 36 mil 582 casos y mil 123 decesos, lo que sitúa las cifras totales en 233 mil 898 fallecidos, respectivamente.

La cifra de casos es superior a la del martes, aunque se sitúa por debajo del máximo, confirmado el lunes, cuando el país rozó los 38 mil contagios, en medio de un drástico repunte de las cifras que ha llevado al país a registrar más de 30 mil positivos durante dos semanas consecutivas.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios y muertos, con 5 mil 789 y 91, respectivamente, mientras en San Petersburgo ha notificado dos mil 913 positivos y 72 fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ruso aprobó este mismo miércoles la inyección simultánea de la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light y los fármacos contra la gripe, en el marco de la estrategia de las autoridades para hacer frente a la pandemia

“La interacción con una vacuna contra la gripe se analizó durante los estudios preclínicos”, ha dicho, antes de agregar que “se demostró la ausencia de una disminución de la inmunogenicidad tanto de la vacuna Sputnik Light (...) como de la vacuna contra la gripe en el experimento en su administración simultánea”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos