Mundo

Hombre vestido del “Joker” apuñala a pasajeros dentro del tren de Tokio

El atacante, a quien la policía identificó como de 24 años, está siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato.

Un hombre de 24 años fue arrestado por apuñalar al menos a un pasajero en un tren de cercanías de Tokio antes de iniciar un incendio, dijo el lunes el departamento de policía metropolitana.

Una grabación de un teléfono móvil obtenida por Associated Press mostraba a los pasajeros corriendo desde otro vagón que estaba en llamas, luchando por escapar y saltando por las ventanas.

NHK, un medio local dijo que el sospechoso, después de apuñalar a los pasajeros, vertió un líquido parecido al aceite de una botella de plástico y prendió fuego, que quemó parcialmente los asientos.

El atacante vestido con un disfraz de Joker sacó abruptamente un cuchillo y apuñaló a un pasajero sentado, un hombre de unos 70 años, en el pecho derecho, dijo la policía. Los detalles de las lesiones de otros 16 pasajeros aún se están investigando, dijo la policía.

La policía mencionó que el atacante dijo a las autoridades que quería matar gente y obtener la pena de muerte. Nippon Televisión afirmó que el atacante dijo que usó un caso anterior de apuñalamiento de trenes como ejemplo.

Los testigos del ataque dijeron a la policía que el sospechoso vestía un atuendo brillante, una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado, como el villano del Joker en los cómics de Batman o alguien que iba a un evento de Halloween, según informes de los medios.

Otro video publicado por un testigo en las redes sociales mostró al sospechoso sentado, con la pierna cruzada y fumando en uno de los vagones del tren, presumiblemente después del ataque.

Este ataque es el segundo que involucra un cuchillo en un tren de Tokio en tres meses. En agosto, el día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10 pasajeros en un tren de cercanías en Tokio en un estallido aleatorio de violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos