Noticias

“Les voy a ganar a Ebrard y Sheinbaum”, asegura Monreal sobre candidatura a 2024

El senador espera que el proceso de elección del candidato se lleve a cabo de manera transparente en el partido

Ricardo Monreal. El proceso interno de Morena ya tiene algunos aspirantes a la presidencia. (Galo Cañas/Cuartoscuro)

El senador Ricardo Monreal volvió a poner en la mesa el tema de los aspirantes a la presidencia de 2024, donde manifestó que le ganará a sus contrincantes en las elecciones internas de Morena, en las que ve como sus competidores al canciller, Marcelo Ebrard, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En declaraciones ante el programa Viva la noticia de Sinaloa, durante su visita al estado por la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha, se colocó como posible candidato victorioso.

“Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que le voy a ganar a los dos”.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Monreal destacó el trabajo de los miembros del partido que cree serán aspirantes, tanto de Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como de Sheinbaum en la jefatura de gobierno de la capital.

Pese a que Morena reiteró que será a través de encuestas como definirá a sus candidatos a la presidencia, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado al partido para que realice elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión, rumbo al proceso para definir al próximo abanderado.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Previo a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que este proceso debe impulsar la unidad de los militantes y triunfar en 2024.

Reiteró que luchará para ganar, a la buena, la candidatura. “Cuando venga la convocatoria, allí estaré. Voy a estar en la boleta, si Dios quiere”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último