Noticias

¡Presumido! Felipe Calderón exhibe foto con Angela Merkel en la COP26: “Visitó México dos veces durante mi mandato”

El ex presidente de México acudió a la cumbre de jefes de Estado para formular respuestas contra el cambio climático

El ex presidente Felipe Calderón acudió a la cumbre climática COP26 que se lleva a cabo en Glasgow y no dejó pasar la oportunidad para pedirle una fotografía a la canciller alemana, Angela Merkel. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano ‘presumió’ que durante su presidencia la líder de Alemania visitó México en dos ocasiones.

“Me dio mucho gusto saludar en la COP26 a Ángela Merkel, canciller de Alemania y quizá el mayor liderazgo político del siglo. Ella visitó dos veces México durante mi mandato y con ella iniciamos los diálogos de Bonn, que fueron importantes en la lucha contra el cambio climático” colocó en la red social.

Las críticas por su publicación no se hicieron esperar, aunque, desde el pasado fin de semana, Calderón ha compartido distintas fotos del encuentro entre países que se celebra en Escocia desde este 31 de octubre. El ex presidente se dice un defensor del combate al cambio climático, con lo que ha justificado su asistencia al evento.

“Estoy en Glasgow, Escocia, Reino Unido, para participar en la COP26 sobre cambio climático. Terminó la ceremonia inaugural, y ahora se discute sobre la agenda de la reunión”.

Por su parte, la canciller Angela Merkel, con quien compartió la imagen , asiste a uno de los últimos eventos de líderes mundiales luego de concluir su periodo como mandataria alemana después de 16 años al frente del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos