Mundo

¡Sin titubeos! NY suspende a nueve mil empleados del gobierno por negarse a recibir vacuna

Los trabajadores que cumplieron con el requisito fueron beneficiados con un bono de 500 dólares

Al menos nueve mil empleados de la ciudad de Nueva York fueron suspendidos sin goce de sueldo por negarse a cumplir con un mandato de vacunación contra el Covid-19 que entró en vigor el lunes, informó el alcalde Bill de Blasio.

Al respecto, nueve de cada 10 empleados municipales sujetos al mandato fueron vacunados y todavía no se presentan alteraciones en los servicios municipales como resultado de la escasez de empleados, expresó De Blasio, pues Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales.

“Quiero agradecer a todos los que se vacunaron”, indicó De Blasio. “Gracias por vacunarse. Gracias por hacer lo correcto. Gracias por dejarnos avanzar”.

Funcionarios municipales todavía luchan contra la firme resistencia de una minoría de trabajadores en algunos empleos de seguridad pública, incluidos policías y bomberos, así como un desafío legal al mandato presentado por el sindicato policial más grande de la ciudad.

Para el domingo, uno de cada cuatro bomberos uniformados de la ciudad todavía no había recibido la primera dosis de la vacuna, como es requerido. Aproximadamente uno de cada seis policías todavía no estaban vacunados, así como uno de cada seis empleados sanitarios.

Más de tres mil empleados municipales se vacunaron durante el fin de semana, después de la fecha límite del viernes a las 5 de la tarde para cobrar un bono de 500 dólares si demostraban que habían recibido una dosis de la vacuna, pero antes de que fueran suspendidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos