Mundo

¡De emergencia! China llama a sus ciudadanos a surtirse de alimentos y productos de primera necesidad

Las autoridades alertaron a la población por posibles brotes de Covid y fenómenos invernales

El gobierno de China instó a la población a recolectar alimentos y todos aquellos productos que puedan necesitar en caso de una emergencia de cara al invierno ante una posible escasez producida por fenómenos meteorológicos y brotes de Covid-19.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio pidió no “reaccionar de forma desmedida” ante dichas informaciones, aunque llamó a la población a que sea precavida para no ser “pillada con la guardia baja en caso de que se produzca un confinamiento en la zona en la que reside”.

La recomendación del Ministerio llegó después de que el aumento de los precios de las verduras suscita preocupación entre la población ante posibles cortes en los suministros.

Al respecto, el gobierno chino suele emitir directivas similares todos los años, pero este año “se ha adelantado” dada la prevalencia de desastres naturales y el avance del virus.

Además, se exhortó a las autoridades locales a “desempeñar un buen trabajo” a la hora de garantizar que se mantengan la cadena de suministro y los precios. La pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la preocupación en materia alimentaria por parte de China, la cual ha trazado una serie de leyes sobre seguridad alimentaria.

“La directiva invita a las autoridades locales a apoyar la circulación de productos para establecer relaciones de cooperación con productores de verdura, arroz y aceite, entre otros”, indica el documento. “Aquellos productos que puedan aguantar deben ser suministrados con tiempo y almacenados”, dijo el gobierno de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos