Tras el visto bueno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la vacuna infantil de Pfizer contra Covid, Estados Unidos entró el miércoles en una nueva fase de su campaña de vacunación con inoculaciones disponibles ahora para millones de niños en edad de escuela primaria
El gobierno federal promete suficientes vacunas para proteger a los 28 millones de niños del país en ese rango de edades. Consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y clínicas se apresuran a ofrecer las vacunas luego de la aprobación final el martes por la noche.
Las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer-BioNTech rebasaron dos barreras este martes: recibieron la recomendación de los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), seguido por la luz verde de la directora de la agencia, la doctora Rochelle Walensky.
[ Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]
“Hay niños en segundo grado que nunca han experimentado un año escolar normal”, dijo Walensky. “La vacunación pediátrica tiene el poder para ayudarnos a cambiar eso”.
Miles de pediatras solicitaron dosis con anticipación y Pfizer comenzó sus envíos poco después de la decisión el viernes por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de autorizar el uso de emergencia.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
La vacuna para menores de cinco a 11 años es un tercio de la dosis para adolescentes y adultos y administrada con agujas más pequeñas, además, requiere dos dosis en un espacio de tres semanas, aparte de dos semanas más para conseguir inmunidad plena.