Mundo

En La Palma, se difunden las primeras imágenes de las nuevas playas formadas por la lava

De la erosión de las olas sobre el delta lávico, conformado por un material altamente poroso, ha dado lugar a las primeras playas.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha difundido imágenes de las primeras playas originadas por la lava del volcán de La Palma.

Las imágenes filmadas el miércoles por un biólogo del centro de investigación, muestran la formación de al menos un arenal al borde de la colada de lava. La llegada de lava al mar está modificando el perfil costero de la isla española, al contacto de la lava con las aguas del océano Atlántico.

El humo del volcán ha provocado la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

La ininterrumpida emisión de cenizas del volcán Cumbre Vieja, junto con las nubes de denso humo que se extienden sobre la isla de La Palma, han provocado la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas, tal como se puede ver en las imágenes de este jueves.

Las imágenes muestran el humo que se eleva desde el volcán y el suelo humeante que se ve junto a un sector de viviendas al pie del volcán. La gran cantidad de ceniza emitida por el volcán en los últimos días ha degradado significativamente la calidad del aire y ha dejado depósitos en las carreteras, los tejados y las instalaciones deportivas, provocando la cancelación de los vuelos hacia y desde La Palma.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Ciudadanos evacuados por erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en España EFE

Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]

¿Cuánto tiempo lleva en erupción el volcán de Cumbre Vieja?

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre por primera vez en 50 años. Desde entonces, la lava ha destruido más de dos mil 200 construcciones, además de provocar la evacuación de más de 7 mil personas.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último