Mundo

Evo Morales presenta libro de operación que lo trajo al exilio en México

La presentación del libro ‘Evo: Operación Rescate’ se realizó en la embajada de México en Argentina junto al presidente argentino Alberto Fernández.

Durante la exhibición de su libro el expresidente boliviano Evo Morales habló sobre la crisis política en su país en 2019 que lo llevó al exilio en México y Argentina

El ex mandatario presentó dos años después el libro que relata el rescate del golpe de Estado que sufrió. Durante la presentación habló sobre la crisis política en su país en 2019 que lo llevó al exilio en México.

También estuvieron presentes en el evento varios actuales y exjefes de Estado, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Morales calificó la crisis que llevó a su salida como un “golpe contra los indígenas, de Estados Unidos contra los movimientos sociales, no aceptan que los movimientos sociales en la cabeza del movimiento indígena puede conducir una transformación ideológica, programática, cultural y democrática”.

El libro, escrito por Alfredo Serrano Mancilla, relata los hechos ocurridos desde la renuncia de Morales en 2019 hasta su regreso a Bolivia después de que Luis Arce fuera elegido en 2020.

“Cuando está en juego la libertad, los derechos de hombres y mujeres, los derechos humanos, no hay debate posible, solo se puede estar de un lado, del lado de la justicia”,

—  afirmó el presidente argentino Alberto Fernández sobre su decisión de apoyar a Morales y otorgarle la condición de refugiado en Argentina.

El presidente argentino habló sobre la situación que vivió Evo Morales en 2019

El expresidente bolivariano ingresó a la embajada mexicana donde varios medios de comunicación lo cuestionaron sobre el proceso que vivió en 2019.

“Yo siento que a Evo no lo salvó ni Alberto Fernández ni Andrés Manuel López Obrador. Nosotros fuimos instrumentos de la voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudó a salir”,

—  añadió el líder argentino.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos