Noticias

Gobierno de México alista vacunación casa por casa en comunidades apartadas, asegura director de Birmex

Al salir de una reunión con AMLO y el gabinete de salud, comunicó que se espera implementar la estrategia en la recta final del año

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, dio a conocer que el gobierno federal alista la creación de brigadas que pasarán casa por casa en comunidades apartadas para vacunar contra el Covid-19.

Tras participar, junto con el gabinete de salud, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances de la vacunación, el titular de Birmex indicó que en los 60 días que restan del año se buscará avanzar en la inmunización de estas comunidades para “lograr avances sustantivos”.

--¿Cuál es la estrategia que van a hacer para llevar la vacuna?

“Es llevar la vacuna al lugar más cercano para que los ciudadanos se apliquen la vacuna. Quiere decir que tienen que llegar al caserío, a la comunidad y hacer un recorrido con brigadistas, casa por casa”, respondió.

Zenteno Santaella ejemplificó que en Chiapas hay 7 mil comunidades con menos de 100 habitantes en donde se ha dificultado que la población sea vacunada.

--Estamos iniciando noviembre, ¿para cuándo se calcula que se cubrirá y se tocará la puerta de esas comunidades pequeñas y apartadas?

“Creo que en estos 60 días son importantes para lograr un avance sustantivo”, contestó el titular de Birmex y aseguró que hay suficientes dosis para esos poblados.

En la reunión con el Ejecutivo acudieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; el canciller, Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos