Ciudad

Desnutridos, así encontraron a gatos en Mercado Sonora; avanza peritaje del incendio

Al menos 35 gatos fueron encontrados en condiciones físicas deplorables por lo que fueron trasladados al Hospital Veterinario de la CDMX.

Luego del incendio ocurrido la mañana de este jueves en el Mercado Sonora, trascendió el rescate de por lo menos 35 gatos que fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México por las malas condiciones físicas en la que fueron encontrados.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (Agatan), informó que los gatos de diversos grupos erarios presentaban condición física deplorable debido a que estaban enjaulados.

Según la dependencia, los animales fueron estabilizados de manera inmediata en términos de hidratación y alimentación.

El titular de la Agatan, Carlos Esquivel, aseveró que los gatos recibirán terapia de rehabilitación y conductual, además de que se les hará un dictamen para conocer el estado emocional que guardan, además de todo el perfil epidemiológico porque se desconoce cuál es su estado de salud.

Peritaje del incendio en Mercado Sonora

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que concluyó el levantamiento de indicios, para los peritajes correspondientes, tras el incendio registrado en el Mercado de Sonora.

A través de Twitter, la institución señaló que el inmueble no se encuentra asegurado por el personal de la Fiscalía.

Este jueves, el organismo encabezado por Ernestina Godoy informó que inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, a causa del incendio que se registró ayer en el interior del Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente -que dejó saldo blanco- se originó por un corto circuito en el área de comida, informó la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos