Estados

¿Qué fue lo que ocurrió en la Bahía Petempich de Quintana Roo?

Los destinos turísticos de Quintana Roo han sido escenario de enfrentamientos armados con varias víctimas mortales

La tarde de este jueves hubo un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas en las inmediaciones de un hotel de la Bahía Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, que dejó como saldo a dos personas sin vida por impactos de arma de fuego, aunque todo inició antes del mediodía, según dio a conocer la Fiscalía General de la entidad.

Las autoridades explicaron que los datos preliminares indican que los grupos criminales se disputaban la venta de drogas en la zona, fue a las 11:30 horas cuando alrededor de cinco personas se presentaron en la bahía y dijeron que la venta de drogas estaría a su cargo y ahí se quedaron dos de ellos.

Sin embargo, esta situación no fue denunciada a la policía, pasadas las 14:00 horas a bordo de varios vehículos llegaron unas 15 personas y se dirigieron de manera directa a los hombres, ambos estaban en la zona de playa.

A su llegada detuvieron a uno de ellos, mientras que el otro intentó refugiarse en el inmueble, pero hasta ahí lo alcanzaron sus rivales y acabaron con su vida; el otro individuo fue ultimado en otra zona de la playa y los agresores se dieron a la fuga, probablemente en lanchas.

“De estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida. Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos”.

Los cuerpos fueron llevados al servicio médico forense para que sean identificados por sus familiares.

Esta agresión es la segunda entre grupos de narcomenudistas en la entidad, el 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” se registró un ataque con armas de fuego en el que dos turistas extranjeras perdieron la vida.

Las autoridades explicaron que un hombre era perseguido y busco refugio en el local, los hombres que lo perseguían dispararon de manera indiscriminada y provocaron la muerte de las turistas, mientras que su objetivo principal resultó herido y consiguió escapar del sitio, pero fue capturado más tarde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos