Noticias

¡Otra tragedia en la México-Puebla! Choque múltiple deja al menos 19 muertos

Las primeras versiones indican que un camión de carga se habría quedado sin frenos en la caseta de San Marcos

A las 12:45 horas de este sábado se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, las autoridades federales informaron que 19 personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, el impacto ocurrió en la caseta de San Marcos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) precisó que el camión que provocó la colisión transportaba una sustancia que se usa como base para el shampú, a su paso a toda velocidad por la caseta arrastró a seis vehículos.

En redes sociales se compartieron imágenes de varios carros envueltos por las llamas y a los bomberos que acudieron al lugar para combatir el incendio.

Se sabe que que antes de la caseta en dirección a la Ciudad de México hay al menos cuatro rampas de frenado, pero se desconoce por qué el conductor del camión de carga no las utilizó.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que diversos cuerpos de emergencia acudieron a la zona.

“Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de #Chalco, #Edoméx. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente”.

Las personas heridas fueron llevadas a hospitales privados para recibir la atención médica necesaria, mientras que la circulación en la autopista comenzó a normalizarse cerca de las 20:00 horas.

Debido a la gravedad del accidente la Guardia Nacional informó que la autopista fue cerrada en ambos sentidos para atender el accidente.

“#Atención en #EdoMex se registra cierre de circulación en ambos sentidos por colisión múltiple, aproximadamente en el km 032+200 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y @GN_MEXICO_ brindan apoyo en el lugar. Se brinda información a la ciudadanía para continuar por la #RutaAlterna carretera federal (1700) México-Puebla. Siga indicación vial”.

La Guardia Nacional también informó que cerca de las 15:00 horas los peritos comenzaron con el levantamiento de los cuerpos, los cuales tuvieron como destino el Servicio Médico Forense.

Apenas el 8 de septiembre, en la misma caseta, hubo otro impactante choque, cuando un camión de carga que llevaba toneladas de azúcar se impactó con varios automóviles y contra la estación de cobro.

El saldo fue de dos personas muertas: el cobrador de la caseta y un agente de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), mientras que siete más resultaron heridas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos