Ciudad

Arranca CDMX con la venta de flores de Nochebuena

La jefa de gobierno anunció que el próximo año invertirán más de mil millones de pesos para el campo de la ciudad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio de manera formal a la temporada de venta de flores de Nochebuena en la alcaldía de Xochimilco.

Ahí, destacó que para 2022 su gobierno invertirá más de mil millones de pesos para apoyar al campo de la Ciudad de México.

“¿Cuál es el objetivo de apoyar al campo en la ciudad? Pues, el primero es guardar lo que conocemos como los Servicios Ambientales que presta el Suelo de Conservación; esta zona tan importante de la ciudad que, a veces, los que viven en la zona urbana no conocen y no saben de la importancia de esta zona, no conocen que es aquí donde se produce la mayor cantidad de agua que se infiltra a los mantos acuíferos y que produce el 75% del agua que se consume en la ciudad; no conocen que los bosques producen una buena parte de la lluvia que hay en esta zona, que aquí se conserva la biodiversidad”.

—  Claudia Sheinbaum

En este sentido, precisó que en Xochimilco, y en otras alcaldías rurales de la capital del país este año se produjeron un millón de flores de Nochebuena que serán ofertadas en Paseo de la Reforma y en otros puntos de la capital. Además, dijo, no sólo apoyan su producción, sino su venta, por lo que alistan una feria en el zócalo.

“Vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México. Así que, vamos a definir la fecha. Ahora está la Feria de los Pueblos Originarios, después vendrá el 20 de Noviembre, la celebración, y vamos a encontrar una fecha después del 20 de Noviembre, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las Fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad, para que pueda haber una venta”.

—  Claudia Sheinbaum

Señaló que además de la venta, esta feria servirá para las personas de la ciudad, el país y el mundo sepan que Xochimilco y las otras demarcaciones rurales destacan por su grandes producciones de flores que tienen en su suelo de conservación.

Cuidados de la Nochebuena. Foto | Cuartoscuro

De igual forma, Claudia Sheinbaum indicó que seguirán apoyando a la demarcación para la reconstrucción de viviendas y pavimentación de calles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos