Mundo

Policías italianos se enfrentan contra manifestantes anti “Green Pass” de covid

La jefatura de policía local informó de que 8 mil personas participaron en la protesta contra el “Green Pass” que será aplicado en el país

El sábado estallaron enfrentamientos en las calles de Trieste durante protesta multitudinaria contra contra el “pase verde” de covid impuesto en todo el país.

Se trata de un certificado que demuestra que la persona ha sido vacunada o se ha recuperado del covid-19. El certificado pasó a ser obligatorio para todos los trabajadores de la sociedad italiana a partir del 15 de octubre. La decisión provocó múltiples manifestaciones en todo el país.

La jefatura de policía local informó de que 8 mil personas participaron en la protesta durante la noche del sábado.

Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía cerca de la céntrica Piazza Unita. La zona había sido acordonada tras una reciente orden que prohibía las protestas, la policía había intentado alejar a la gente de la zona antes de que estallaran los enfrentamientos.

Los trabajadores en Italia que aún no dispongan del “Pase Verde” no pueden acudir en su lugar de trabajo sin una prueba negativa de covid-19. Cada día que pierdan por no disponer del “Pase Verde” se considera una ausencia injustificada.

Quienes se presenten en su puesto de trabajo sin el certificado de salud o sin un test covid negativo se arriesgan a recibir multas de hasta 1.500 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos