Noticias

“Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta”: Ricardo Anaya acusa a AMLO por ausencia en las cumbres G20 y COP26

El panista Ricardo Anaya señaló como ridícula la preferencia del presidente de acudir a la ONU y mencionó que sólo acudirá a echarse un monólogo y a la foto

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no querer acudir a las cumbres G20 y COP26, por preferir presentarse a la ONU donde dará un discurso sobre corrupción “cuando ni a sus hermanos quiere castigar”, mencionó el exservidor público.

En un nuevo video semanal, Ricardo Anaya señaló que el presidente “Mañana va a la ONU dizque a hablar de corrupción”. Sin embargo, “¿Cuántos presidentes estarán ahí? ¡Cero! Va a echarse un monólogo y a la foto”.

Durante el video que compartió Anaya, resaltó que México tiene una de las 20 economías más grandes de todo el mundo. No obstante, el presidente no acudió a dichas reuniones donde todos los líderes del mundo discutieron cómo salvar el planeta.

El político mencionó que en vez de estar presente en cumbres de altos mandos, prefirió acudir a la ONU a hablar “en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel”, también expuso que:

—  Ricardo Anaya Cortés

Los temas más importantes para Ricardo Anaya

Anaya mencionó que la clave está en combatir el cambio climático, obtener energía barata, trabajos bien pagados y acceso a salud de calidad. Estos temas se mencionaron durante las cumbres recientemente celebradas del G20 en Roma y la COP26 en Glasgow, Escocia.

El panista manifestó que eran reuniones sumamente importantes, en las que se discutió el futuro del mundo: “al más alto nivel: entre jefes de Estado, presidentes y primeros ministros”.

“¿Sabes cuántos de esos 20 líderes van a estar en la ONU?”, preguntó Anaya en su video: “Cero. Ninguno. Va a ir a hablar en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel”.

El presidente decide los temas de relevancia para el país

El exfuncionario mencionó que el presidente López Obrador no acudió por falta de entendimiento a temas sobre sobre economía, salud y cambio climático. “Solo va a las reuniones donde pueda hablar en un podio él solito, de lo que le dé la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe”, resaltó.

Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta”, insistió el excandidato presidencial, “Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y un tren, haciendo referencia a los planes actuales del gobierno federal.

Ricardo Anaya cerró su discurso mencionando que “Hay un mundo allá afuera que nos está invitando a avanzar. Si no lo hacemos, les estaremos dejando a nuestros hijos un país atrasado y contaminado”.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos