Estados

Aspirantes a Fiscal de Sinaloa comparecen ante Diputados

El Congreso designará un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado para el 11 de noviembre.

Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso de Sinaloa entrevistaron a las y el aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Son tres aspirantes quienes integran la terna para ocupar el cargo de Fiscal General de Sinaloa, Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Dicha terna fue enviada al Congreso local por el Gobernador de Sinaloa Rubén Rochay Moya, quien días antes compartió en rueda de prensa que no tendría favorito o favoritas en el proceso de designación de la o el nuevo titular de la fiscalía.

En la comparecencia se evaluaron los aspirantes bajo los criterios de dominio del tema en relación a la seguridad pública y a la procuración de justicia, la estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.

Asimismo se evaluó la capacidad de síntesis, sentido crítico en el razonamiento, capacidad de advertir los retos que enfrentará el organismo, visión, congruencia con los propósitos y principios constitucionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia y capacidad de responder a las preguntas planteadas.

Se requieren 27 votos a favor de las y los legisladores para la designación de una o un titular de la Fiscalía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos