Mundo

Todo lo que debes saber del Día Nacional de México en la Expo Dubái 2020

Las fiestas y tradiciones de México se celebrarán en la que es -hoy por hoy- la expo más importante del mundo en la actualidad.

Este 10 de noviembre México celebra su Día Nacional dentro de la Expo Dubái 2020, la convención global más importante del momento y que es considerada una actividad clave para la recuperación económica de los daños provocados por la pandemia de Covid-19.

Con la participación de una delegación encabezada por Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, México realizará la celebración de su día nacional, en donde se darán cita importantes personalidades.

La celebración está programada para las 16:15 horas (Hora de Dubái, 6:15 horas, hora de México) en el Pabellón de México, ubicado en la Plaza Al Wasl. Sin embargo, no es la única actividad con participación de mexicanos. Además, se prevé que haya actividades de Danza, como la presentación del Ballet Folklórico de México con Mariachis, Jarochos y Huastecos en tres diferentes funciones.

Además, este 10 de noviembre se espera una gala de ópera a cargo de Javier Camarena, recientemente galardonado por los prestigiosos Premios Internacionales de Ópera como Cantante Masculino del Año y quien es uno de los artistas más solicitados que actúa en la mayoría de los principales teatros de ópera y salas de concierto del mundo.

La noche del 9 de noviembre también se presentó Elisa Carrillo en el anfiteatro Dubai Millenium. En los últimos años, Elisa Carrillo ha puesto el nombre de México muy en alto, pues es la primera mexicana en ganar los tres premios más importantes en el mundo de la danza internacional.

Por otro lado, también como parte de la presencia de México en la Expo Dubái 2020, llegó hasta ese lado del mundo el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina.

¿Qué es la Expo Dubái?

Como parte de las relaciones económicas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del mundo, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, el Gobierno de México y la iniciativa privada, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), participan en la Expo Dubái 2020.

El eje temático de este año es “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”. Se espera que tenga un aforo total de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países, “lo cual representa una ocasión inigualable para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo”, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos