Ciudad

Sheinbaum manda ‘a volar’ proyecto de Sandra Cuevas en la Zona Rosa: ’Que se vaya a Las Vegas’

La jefa de gobierno le recordó a la alcaldesa de Cuauhtémoc que no tiene facultades para realizar un proyecto de tal envergadura

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le recordó a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que no tiene facultades para realizar un Corredor Turístico-Tecnológico en la Zona Rosa.

Asimismo, la invitó a irse a Las Vegas si quiere ver un proyecto de esta naturaleza, y precisó que ya trabajan en un proyecto para rehabilitar esta zona de la mano de locatarios y vecinos.

“No estamos de acuerdo con este proyecto; o sea, ya lo dije, la Zona Rosa no es Las Vegas; o sea, que se vaya a Las Vegas si quiere un proyecto de Las Vegas. Y, no vamos a privatizar, como se pretendía privatizar Chapultepec; lo que sí queremos es la rehabilitación de la Zona Rosa y ahí, inclusive, estamos planteando, junto con locatarios, vecinos de la Zona Rosa la posibilidad de hacer un Plan Parcial para esta zona, para darle rehabilitación”.

—  Claudia Sheinbaum

El proyecto que plantea la alcaldesa, incluye, entre otras cosas, una estructura de aluminio de cuatro mil metros cuadrados de pantalla led de alta tecnología; además de una tirolesa techada de doble carril que estaría a lo largo del corredor.

En este sentido, la jefa de gobierno le recordó a Sandra Cuevas que no cuenta con atribuciones legales para emprender un proyecto de tal envergadura.

“No tiene atribuciones para hacer un desarrollo de este tipo si no participa el gobierno central. Ya no voy a entrar en debate con ella (Sandra Cuevas); pero, sencillamente, nosotros seguimos la ley y los reglamentos, y los derechos”.

—  Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno habló luego de recibir el Récord Guinness, a nombre de la Ciudad de México, por ser la metrópoli con más puntos gratuitos de internet a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos