Mundo

¡Ganó el amor! Julian Assange, fundador de WikiLeaks, recibe permiso para casarse en la cárcel

El activista está acusado de espionaje por filtrar documentos clasificados y EU reclama su extradición de Reino Unido

El activista está acusado por filtrar documentos confidenciales del gobierno de EU. (Kirsty Wigglesworth/AP)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió permiso para casarse en prisión con su pareja, Stella Moris, informaron las autoridades británicas.

Assange ha estado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres desde 2019 mientras se resiste a un intento de Estados Unidos de extraditarlo bajo cargos de espionaje.

La pareja comenzó su relación durante los siete años que Assange vivió en la embajada de Ecuador en Londres, donde buscó evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de delitos sexuales no relacionados. Assange y Moris, una abogada nacida en Sudáfrica, tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de cuatro años, y Max, de dos.

“Me alivia que prevaleciera la razón y espero que no haya más interferencias con nuestro matrimonio”, declaró Moris.

En enero, un juez rechazó una solicitud de Estados Unidos para extraditar a Julian Assange, pero él permanece en prisión mientras un tribunal superior sopesa una apelación del gobierno de Estados Unidos.

Assange y Moris hicieron pública su relación en abril de 2020 y habían solicitado permiso a las autoridades penitenciarias para casarse.

¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart!Opens in new window ]

“La solicitud del señor Assange fue recibida, analizada y procesada de la manera habitual por el director de la prisión, como con cualquier otro prisionero”, aseguró el jueves el Servicio Penitenciario en un comunicado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último