De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en el estado de Sonora se han incrementado los homicidios dolosos, reportando un total de 3 mil 668 crímenes de dicha índole durante el mes de septiembre del 2021.
La mañanera desde #Hermosillo. ¡Excelente viernes para todas y todos! #TierraDeOportunidades https://t.co/R1nMckZYoI
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 12, 2021
Esta cifra, detalló el secretario, está por encima de la media nacional, que es de 2 mil 571 homicidios dolosos, lo que pone a Sonora en el séptimo puesto de los estados del país con mayor incidencia en dicho delito.
Los municipios de Hermosillo y Cajeme son donde se ha registrado una mayor cantidad de hechos violentos.
[ Te puede interesar: En unas horas AMLO visitará a afectados de Cananea ]
Fideicomiso de Aduanas será invertido en proyectos para Sonora
Los proyectos de modernización del Puerto de Guaymas y la rehabilitación del Centro Histórico de Nogales, ambos en el estado de Sonora, serán beneficiados con los recursos del Fideicomiso de Aduanas, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en el municipio de Hermosillo.
“Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo que vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Aduanas. Es un fideicomiso que recibimos con 50 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta ese fideicomiso con 90 mil millones de pesos”, anunció López Obrador.
Conferencia de prensa matutina, desde Hermosillo, Sonora https://t.co/KHpj5M7NoR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 12, 2021
Añadió que se invertirá además en una nueva aduana que facilite el transporte, y el mejoramiento de las aduanas del estado.
El gobernador del estado Alfonso Durazo señaló que con dichos proyectos de inversión podrán concretar el relanzamiento económico de Sonora gracias a las ventajas geoestratégicas extraordinarias que tiene la entidad.
[ Te puede interesar: ¿Qué dijo AMLO en la ONU que ya 47 países se manifestaron al respecto? ]
Comentó que la modernización de las Aduanas creará dinamismo en el intercambio comercial con Estados Unidos y que sacar las vías del municipio de Nogales cambiaría la cara del estado para convertirse en “la cara de la cuarta transformación”.