Estados

Sonora presenta incremento en homicidios dolosos

El estado registró hasta el mes de septiembre 3 mil 668 casos de homicidios dolosos, que son mil 097 por encima de la media nacional

De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en el estado de Sonora se han incrementado los homicidios dolosos, reportando un total de 3 mil 668 crímenes de dicha índole durante el mes de septiembre del 2021.

Esta cifra, detalló el secretario, está por encima de la media nacional, que es de 2 mil 571 homicidios dolosos, lo que pone a Sonora en el séptimo puesto de los estados del país con mayor incidencia en dicho delito.

Los municipios de Hermosillo y Cajeme son donde se ha registrado una mayor cantidad de hechos violentos.

Fideicomiso de Aduanas será invertido en proyectos para Sonora

Los proyectos de modernización del Puerto de Guaymas y la rehabilitación del Centro Histórico de Nogales, ambos en el estado de Sonora, serán beneficiados con los recursos del Fideicomiso de Aduanas, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en el municipio de Hermosillo.

“Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo que vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Aduanas. Es un fideicomiso que recibimos con 50 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta ese fideicomiso con 90 mil millones de pesos”, anunció López Obrador.

Añadió que se invertirá además en una nueva aduana que facilite el transporte, y el mejoramiento de las aduanas del estado.

El gobernador del estado Alfonso Durazo señaló que con dichos proyectos de inversión podrán concretar el relanzamiento económico de Sonora gracias a las ventajas geoestratégicas extraordinarias que tiene la entidad.

Comentó que la modernización de las Aduanas creará dinamismo en el intercambio comercial con Estados Unidos y que sacar las vías del municipio de Nogales cambiaría la cara del estado para convertirse en “la cara de la cuarta transformación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos