Ciudad

Pide Sheinbaum ‘ponerse pilas’, bailar y dejar atrás el ‘quédate en casa’

La jefa de gobierno anunció que incentivará la vida saludable a través del miércoles de ‘Ponte Pila’ y los sábados de baile en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió dejar atrás el ‘Quédate en casa’ y en su lugar activar el ‘Ponte pila’.

Por lo anterior, desde el Parque Lineal en la alcaldía Venustiano Carranza, anunció que se pondrán en marcha diversos programas de reactivación y ejercicio al aire libre como ‘El Miércoles de Ponte Pila’ y ‘Sábados de Baile’, los cuales se realizarán en diversos espacios públicos y colonias de la Ciudad de México.

“Entonces, ya nos vamos a organizar aquí en la Venustiano Carranza para hacer miércoles de “Ponte Pila”, todos a hacer ejercicio, salir a la calle, a convivir en familia, con nuestros hijos, nuestras hijas; después, el sábado en la tarde vamos a bailar ¿cómo ven? Entonces, vamos a decir ‘en la Ciudad de México se baila así’ y vamos a poner el ejemplo; entonces, aquí, en este parque, pues los sábados vamos a poner música y ya ustedes decidirán si les gusta la salsa, les gusta, no sé, el rock and roll, no sé, ¿qué otra cosa? Las cumbias, chachachá, danzón, tango.... no, esa está más difícil, pero bueno”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

En este sentido, recordó que cuando era niña, los menores se organizaban en las calles para jugar futbol o algunas otras actividades como el ‘1, 2, 3 por mí’ o ‘quemados’, lo que hacía que se ejercitaran y no como ahora que están las maquinitas, el celular y el Nintendo “y todo eso, pero, pues esa no es la vida, hay que recuperar la vida comunitaria”.

Claudia Sheinbaum anotó que la realización de actividades físicas y una buena alimentación ayudarán a evitar enfermedades como la diabetes o la hipertensión, por lo que subrayó que es necesario ponerse pilas.

Resaltó que además del ‘Muévete en Bici’, los miércoles de ‘Ponte Pila’ y los sábados de baile, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México está formando Comités de Salud en las colonias para fomentar una vida saludable y para combatir las comorbilidades.

“Lo que queremos es que esa solidaridad no solo se manifieste en los momentos difíciles, sino siempre y, entonces, por eso queremos organizarnos para que entre todos tengamos una vida saludable, que es muy importante en la ciudad, ya no solo para el COVID, sino para cualquier enfermedad; lo mejor, pues es aprender, abrir, platicar y que entre todos nos cuidemos”.

—  Claudia Sheinbaum
Tags

Lo Último


Te recomendamos