Estados

¿Rápidos y furiosos? Despiden a policías tras jugar arrancones a bordo de patrullas en Zacatecas

El alcalde de Río Grande aseguró que su administración castigará a los responsables e impulsará la capacitación de los demás policías

Elementos de la policía de Río Grande, Zacatecas, fueron captados en el momento en el que usaron vehículos oficiales del municipio para jugar arrancones. El incidente se difundió en redes sociales el pasado 15 de noviembre y, en consecuencia, fueron relegados de sus funciones por el gobierno municipal.

Las imágenes compartidas en Facebook por la página Jerezito.com muestran cómo los implicados cerraron con una camioneta un camino de la localidad para jugar arrancones. Instantes después, uno de los asistentes, dio la señal de salida para da comienzo a la carrera de patrullas.

Arrancones de patrullas.

😎Juzgue usted. Municipales de Río Grande juegan arrancones.

Posted by Jerezito.com on Monday, November 15, 2021

Asimismo, en el clip se ve qué participaron más personas en la reunión, ya que se aprecia la presencia de carpas y otros vehículos de la localidad. No obstante, hasta el momento se desconocen sus identidades y si todos laboraban en la policía de Río Grande.

“Vamos a actuar conforme a la ley”: Alcalde de Río Grande anuncia sanciones para policías

El presidente del municipio de Río Grande, Mario Córdova Longoria, condenó en sus redes sociales el suceso, además de que anunció sanciones para los responsables. “Reprobamos completamente las acciones cometidas por los elementos de seguridad pública el día de ayer, y vamos a actuar conforme a la ley en contra de ellos”, aseguró.

No vamos a tolerar malas acciones por parte de ningún servidor público. Reprobamos completamente las acciones cometidas...

Posted by Mario Cordova on Monday, November 15, 2021

De igual forma, el funcionario anunció que el municipio su gobierno impulsará la capacitación del cuerpo policíaco para que no incurra en acciones similares de nuevo.

Finalmente, la Secretaría de gobierno del municipio informó a través de su página de Facebook que los policías involucrados fueron cesados de sus funciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos