Estados

Querétaro tiene muchas ventajas competitivas: Mauricio Kuri durante el Tianguis Turístico 2021

El gobernador de Querétaro habló con Publimetro sobre los retos que enfrenta la entidad en el marco del Tianguis Turístico 2021 que se celebra en Mérida.

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, celebrada en Mérida, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, habló con Publimetro sobre los principales retos que enfrenta su administración.

Kuri González mostró confianza en su entidad y profundizó en temas coyunturales para Querétaro en materia de inversión extranjera, la estrategia de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, alianzas estratégicas y, por supuesto, habló sobre el evento más relevante del sector turístico en México.

Querétaro es uno de los estados más competitivas del país ¿de qué forma piensa atraer más inversión?

Querétaro tiene muchas ventajas competitivas, lo mejor de Querétaro es que está lleno de queretanos, tenemos una actitud diferente, que podemos competir con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Van dos años en pandemia ¿cuáles son los retos para reactivar la economía en Querétaro?

Yo creo mucho en la empresa, yo vengo de la empresa, estoy convencido de que la única forma de bajar la pobreza es con la empresa, tenemos que ser más competitivos. Estuve en Washington en septiembre y donde trajimos mil 300 millones de dólares; tenemos grandes oportunidades en estos momentos, la situación comercial entre Estados Unidos y China nos pone en una situación muy cómoda para seguir atrayendo la inversión.

¿Qué expectativas tiene del Tianguis Turístico?

A mí me gusta mucho estar en el Tianguis Turístico, porque es una forma de hacer sinergia, ver lo que están haciendo otros estados y poder aportar lo que en Querétaro estamos haciendo.

¿Piensan hacer algunas alianzas con sus homólogos, aprovechando el Tianguis Turístico?

Sí, aquí la secretaria de Turismo está a punto de firmar un acuerdo Centro-Occidente, para poder atraer más visitantes y poder sacar cada una de las zonas con ventajas competitivas y ser un solo frente común para atraer más visitantes a toda la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos