Cientos de personas se reunieron el lunes frente al emblemático restaurante ‘Versailles’, cerca del barrio Pequeña Habana en Miami, para protestar a favor de la democracia y en solidaridad con las protestas que estaban convocadas en Cuba.
“La dictadura de Cuba está tan atemorizada por una flor, por un joven cubano que camina por las calles con una simple flor, que han desplegado a todo el Ejército”, declaró un manifestante local. Activistas con banderas cubanas corearon “¡Cuba, Cuba, Cuba!”, mostrando su apoyo a los manifestantes antigubernamentales en la isla.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]
La Marcha Cívica por el Cambio, programada para el lunes en la isla caribeña para exigir la liberación de los presos políticos y una mayor libertad, fue dispersada por las autoridades. Las fuerzas de seguridad realizaron varias detenciones durante la protesta ,que fue declarada ilegal.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos y para conseguir lo que todos anhelamos y queremos desde ya 62 años, que es liberar a Cuba, un estado de derecho para Cuba donde los cubanos tengan derecho a expresarse, a elegir a sus gobernantes”
— aseguró otro manifestante vestido de blanco.
“Versailles” ha sido un punto de referencia para la comunidad cubana durante más de 50 años, atrayendo marchas y celebraciones de cubanoamericanos a lo largo de las décadas.
En otras partes del mundo, cubanos se reunieron para protestar en apoyo a los manifestantes antigubernamentales de la isla
Cientos de personas se concentraron el lunes en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Cuba. Decenas de simpatizantes portaban pancartas en las que se leía “Solidaridad con la revolución cubana’ " banderas del 26 de julio, el movimiento político de Fidel Castro, mientras coreaban “Viva Cuba, Fidel y el Che”.