Estados

Rubén Rocha Moya a favor de construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo

El proyecto podría llevar entre 16 y 20 mil empleos para Sinaloa.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se pronunció personalmente a favor de que la empresa suizo-alemana PROMAN construya una planta de fertilizantes de amoníaco en Topolobampo.

El macroproyecto que busca invertir 5 mil millones de dólares en la región de Topolobampo ha estado en la mesa durante doce años a raíz de que comenzó a construirse sin completo apego a la ley, detalló Rocha Moya, por lo cual será sometido a consulta el próximo 28 de noviembre.

“Hay una norma que dice que ahí donde se afectan comunidades indígenas tiene que haber una consulta. Eso vamos a poner y si dicen que no vamos a respetar y si dicen que sí hay que respetar lo que resuelvan”, comentó el gobernador.

Además adelantó su postura señalando que en la consulta, personalmente, iría a favor de la construcción de la planta.

“Personalmente yo estoy por la inversión, el presidente no quiero interpretarlo pero él al momento me dijo que sí hay que hacerlo, es importante, dijo hasta les podemos vender más, siempre y cuando la comunidad que pudiera sentir los riesgos opine y diga sí, si dice no se para”, manifestó.

Agregó que en caso de detectar personas que estén hostigando a la ciudadanía para votar a favor de la construcción el próximo 28 de noviembre, se va a penalizar.

“Dejemos que libremente se manifieste la gente y nadie tiene derecho a presionar a los ciudadanos, entonces estamos ahí y hay una persona que por fortuna metió su queja a la fiscalía y la fiscalía está dándole trámite. Impulsemos la consulta y respetemos lo que resulte.

“Nadie tiene derecho y va a ser castigado si anda presionando a los ciudadanos a que voten de tal o cual manera, no vamos a permitir”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos