Estados

Gobernadores participan en foro ”Mar de Cortés”

Marina del Pilar Ávila, Rubén Rocha Moya, Víctor Castro Cosío y Miguel Navarro Quintero se reunieron para intercambiar ideas en un panel de discusión.

En un panel de gobernadores, los titulares del Poder Ejecutivo de Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, intercambiaron ideas en el foro “Mar de Cortés”, que tuvo lugar en la ciudad de Los Cabos.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de que los gobiernos potencien el desarrollo del Mar de Cortés, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo el desarrollo económico de las comunidades que colindan con él.

También destacó que las energías renovables son un tema clave para las entidades fronterizas.

“La cercanía con otras potencias mundiales, nos obliga a que trabajemos de manera particular en cuanto a las energías renovables. Se está trabajando en un plan que nos permita apegarnos al sistema ambiental, ya que las energías renovables forman parte de una agenda internacional”, señaló.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya compartió con sus homólogos información sobre la competitividad del estado que representa y su vocación productora.

Señaló que estimular la inversión en el sector productivo es esencial para desarrollar la industria en el Estado.

Por su parte Víctor Castro Cosío compartió durante el foro que se deben llevar a cabo acciones fundamentales para conducir el proyecto de crecimiento de la región en materia de desarrollo productivo, el cual debe ir de la mano del bienestar de nuestros pueblos.

El mandatario estatal de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero en redes sociales twitteó que fue un privilegio saludar a sus homólogos y añadió, continuaría con ellos el contacto “constante, institucional y fraterno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos