Estados

Película producida por alumna egresada de la UANL obtiene 6 nominaciones en festivales de cine

Lucero, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL dirigió, escribió y produjo el largometraje “El Viaje” que ha obtenido 6 nominaciones en festivales de cine.

La Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido más de una vez alma máter de exitosos artistas mexicanos que se desarrollan en distintas disciplinas, el caso de Lucero González Pasarán fue el cine.

Lucero egresó de la FAV UANL y comenzó su carrera en la producción de contenido audiovisual con comerciales de marcas reconocidas. Posteriormente obtuvo el empleo de segundo asistente de cámara en la película mexicana 3 Idiotas.

También vendió un guión al productor cinematográfico Luis Vizcaíno y escribió el libro Rebelión Rosa, lo cual convenció a Lucero de escribir, dirigir y producir “El viaje”, película con la que se abrió paso en la industria del cine.

“Como asistente de cámara, ir subiendo hasta ser directora me iba a tomar muchísimos años, entonces me atreví a hacer mi primera película, de bajo presupuesto, independiente, para convencer a los productores y los inversionistas de que yo puedo dirigir algo grande.

“Estamos muy contentos porque acabamos de regresar de LA Femme International Film Festival. La película se proyectó en el Regal Cinemas, un cine muy bonito, y pues verlo ya en pantalla grande y que se haya estrenado por primera vez así en Los Ángeles es muy especial para mí”, comentó Lucero en entrevista con el portal de noticias de la autónoma de Nuevo León, PuntoU.

El Viaje recibió seis nominaciones, en el Ciudad de México International Film Festival, en el IX Festival Internacional de Cine de la Mujer CineFem, en el 4th Multicultural Film Festival Toronto 2021, en Toronto International Film Festival, en LA Femme International Film Festival y en The lift-off Global Network First-Time Filmmaker Online Sessions.

González ha escrito siete largometrajes, dirigió y produjo diversos cortometrajes y musicales.

“La película trata de un chofer de Uber que no está contento con su vida, pero pues no ha tenido éxito con otros empleos y él y su familia no han estado bien económicamente. En la película, Tomás (el chofer) se va a topar con un inesperado pasajero que le va a cambiar su día y va a tener la noche más larga de toda su vida.

“Una de las moralejas de la película es que, si no eres feliz con tu trabajo, busques tu pasión, que es lo más importante, darle prioridad a nuestra salud mental de ser felices en lugar de estar encarcelados en un trabajo que no nos gusta y entonces buscar nuestra pasión”, narró la cineasta en entrevista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos